SHANGHAI (CHINA), 15 Oct.
El tenista español Rafa Nadal se unió a Feliciano López en los cuartos de final del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 de la temporada, al superar al catalán Tommy Robredo en un duelo en el que ofreció grandes sensaciones.
El número dos del mundo dejó claro que sigue afinando su puesta a punto tras las lesiones que ha sufrido en la segunda mitad de año y superó al gerundense por un contundente 6-1 y 6-4 tras una hora y 33 minutos de juego.
Nadal no dio ninguna opción al de Hostalric en un primer set en el que rayó la perfección con sus precisos golpes de derecha. El manacorí tomó ventaja en el segundo juego (2-0) y sentenció con un nuevo 'break' en el sexto juego (5-1) que le permitió llevarse la manga por la vía rápida.
Sin embargo, en la segunda, Robredo decidió pasar al ataque y se metió en la pista, con abundantes subidas a la red. Consciente de que el juego agresivo es el que hace daño a Nadal, el catalán obligaba al mallorquín a tomar decisiones complicadas y le rompió por primera vez en el partido el saque en el segundo juego.
Nadal no se amilanó y sólo tardó un juego en recuperar la desventaja aunque para ello necesitó más de 15 minutos y hasta 5 bolas de 'break' para acabar con la resistencia del batallador Robredo.
0 comentarios:
Publicar un comentario