El nuevo producto de Palm dispone de pantalla táctil multitouch de 3,1 pulgadas y 320 x 480 píxeles de resolución. La zona inferior de la pantalla está reservada para la zona específica de gestos, en la que determinados movimientos de los dedos responden a acciones del sistema operativo o de las aplicaciones, como moverse entre aplicaciones abiertas o desplazarse entre páginas web. Dependiendo del programa en primer plano los gestos también pueden realizarse en cualquier otro lugar de la pantalla.
Bajo la pantalla se desliza un teclado tipo QWERTY que al extraerse continúa la curvatura del teléfono. En este punto se podría entrar a discutir el aspecto físico del teléfono, pero es algo que queda a merced de los gustos de cada uno.
El teléfono utiliza un procesador ARM de 600 Mhz y dispone de 8 GB de memoria interna. El almacenamiento es ampliable con tarjetas microSD.
Tiene conectividad 3G / HSDPA, Wi-Fi (b y g), Bluetooth 2.0, conector micro USB y GPS asistido (A-GPS, necesita transmisión de datos para funcionar), además de sensores de movimiento u orientación (acelerómetro), de luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla y de proximidad, para evitar que la pantalla táctil esté activa cuando se está utilizando el móvil en conversación.
Palm Web OS
Palm ha adaptado el sistema operativo Web OS específicamente para su nueva generación de smartphones con pantalla táctil. Está basado en Linux y hace uso de un buen número de tecnologías actuales tales como HTML, CSS y JavaScript.
Una de las principales características de Palm Web OS es que es multitarea, lo que significa que puede ejecutar varias aplicaciones a la vez y no sólo mantenerlas abiertas en memoria.
La gestión de las aplicaciones en ejecución se realiza en un símil de cómo se manejaría una baraja de cartas, pudiendo deslizar una tras otra, ordenarlas o lanzarlas fuera del escritorio “como si fueran naipes”.
La información del sistema se puede sincronizar con diferentes fuentes, como Outlook o Google a través de la aplicación Synergy. También puede sincronizarse con iTunes a través de la conexión USB.
0 comentarios:
Publicar un comentario